En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casa responden a Hacienda sobre rebaja al precio de combustibles

Amas de casa responden a Hacienda sobre rebaja al precio de combustibles
Amas de casa responden a Hacienda sobre rebaja al precio de combustibles

SANTO DOMINGO.- Las amas de casa calificaron de desatinadas las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en las que aseguraba que para el gobierno era “imposible” reducir los impuestos a los combustibles en estos momentos.

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y  Usuarias de Servicio aseguró que existe “una gran cantidad de fuentes que economizarían al Estado miles de millones de pesos sin necesidad de hacer reformas fiscales o establecer nuevos impuestos”.

Entre las medidas que mencionan para ahorrar dinero al Estado mencional la eliminación de la “mafia que opera en el mercado del Gas Licuado de Petróleo que ha constituido una gran estafa para las amas de casa y que a ese grupo en los últimos años le ha generado beneficios por más de 350 mil de pesos”.

Otra medida que puede ser adoptada por el gobierno es la abolición de las exenciones al sector empresarial, que haciende a más de 450,000 millones de pesos.

Hablaron además de la “abolición de una gran cantidad de instituciones del Estado que realizan funciones similares o que son inoperante y que consumen del erario público más de 8,000 millones de pesos”.

“Entre estas Instituciones podemos mencionar INESPRE, ODL, Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y Provincial, INAZURZA, además están los 12 millones de pesos que gasta el Estado diariamente en publicidad y pago de bocina”, dicen las amas de casa.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *