X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Amas de casa y comerciantes se quejan por alza en precios de productos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al alto costo de algunos de los productos de la canasta básica, la mayoría de las amas de casa afirman que se han visto en la obligación de reducir las porciones que a diario cocinan para sus familias.

Con lo que antes se alimentaba una familia de cuatro miembros, ahora solo comen dos, así lo expresaron algunas amas de casa como Isa Matos y Blanca Gonzáles.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ALIMENTOS-HIST-JS.flv 610 295]

Y es que explican que los productos de primera necesidad  con lo que se mantiene una familia han incrementado excesivamente día tras días.

Ante esta situación la Asociación de Comités de Amas de Casa señala que el costo de los productos básicos para una familia de cinco miembros de clase media baja, ronda por los 800 pesos diarios con un total de 26,400 pesos al mes.

Según la presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, los precios de los alimentos que a diario consume la familia son desde dos libras y media de arroz con un valor de 60 pesos, tres libras de pollo, que son 150 pesos; una libra de habichuela, 50 pesos; y una libra de aceite por 60 pesos.

Asimismo, algunos comerciantes también admiten que los precios están por las nubes. Lo que ha provocado que disminuyan las ventas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *