En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casas advierten sobre contenido de cloro en acueductos

Amas de casas advierten sobre contenido de cloro en acueductos
Amas de casas advierten sobre contenido de cloro en acueductos
Asociación de Comité de Amas de Casa.

Asociación de Comité de Amas de Casa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación de Comité de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios advirtió este jueves que el contenido de mercurio en el cloro para la potabilización del agua que se utiliza en los acueductos se ha convertido en una amenaza para la salud de la población dominicana.

En ese sentido la entidad abobó porque se tomen acciones urgentes para corregir esta situación, y así evitar el incremento de enfermedades, tal y como ha ocurrido en otras naciones.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, demandó de las autoridades mejorar las condiciones del agua potable en el país, debido a la gran cantidad de enfermedades que a diario se reportan en barrios y sectores a consecuencia de esta situación.

Afirmó que en los últimos meses ha sido notoria la gran cantidad de madres que han denunciado la situación, luego de llevar a sus hijos al médico, donde se le han diagnosticado enfermedades en los riñones, la piel, así como gastrointestinales, y otros síntomas de mayores complicaciones.

“En que en el caso nuestro la situación se torna más delicada debido a la  venta de cloro al granel que se registra por nuestros barrios y sectores, sin ningún tipo de control sanitario” indicó.

Aseguró que los especialistas en el tema, y los estudios internacionales realizados coinciden en señalar que el mercurio es muy dañino para la salud y el medioambiente.

‘’Nos llama mucho la atención esta situación, por lo que demandamos del Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente indagar la situación”, manifestó.

Recordó que el año pasado, representantes de 140 países, incluyendo la República Dominicana, firmaron en Japón, con el auspicio de las Naciones Unidas, el primer acuerdo internacional para reducir el uso del mercurio, y con ello prevenir futuros daños a la salud y al medio ambiente.

‘’Exigimos más control en el país, hay personas enfermas por causa de esta situación, y todo luce indicar, según estudios preliminares, que el uso del mercurio que posee el cloro, sobre todo el que se vende al granel, es una de las causas de tantas enfermedades en la población, así como daños colaterales al medio ambiente’’ manifestó Cabrera.

Dijo que en su rendición de cuentas pasadas, el presidente Danilo Medina destacó los logros del gobierno en materia de salud, y los nuevos planes para hacerle frente a los problemas del sector, por lo que debe evitar que casos como estos se conviertan en nuevas amenazas para la salud de la población, en especial para los sectores más necesitados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *