En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casas toman medidas contra el virus del Zika

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este viernes, el ayuntamiento de Santo Domingo Este iniciará un operativo permanente de eliminación de criaderos de mosquitos en ese municipio. Mientras amas de casa aseguran que han comenzado a adoptar medidas ante la  presencia del virus del zika en el país.

Aunque no es tarea fácil, Naxomi Hernández asegura que está dispuesta a limpiar diariamente el patio de su vivienda con el fin de eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el zika para que no le pique a su hijo.

Amarilis Almonte, residente en el barrio Maquiteria, también ha tomado las previsiones de lugar, y asegura  que no permite que el líquido se acumule ni siquiera en las plantas de su galería.

Debido a la confirmación de los primeros casos de zika en el país, ciudadanos cuentan que han redoblado las medidas de higiene en su hogar.

Sin embargo, temen que sus esfuerzos no sean suficientes debido a los focos de contaminación que todavía prevalecen en las calles.

Ante esa situación, el ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció que efectuará un operativo para eliminar el mosquito vector, que incluye jornadas de fumigación y orientación ciudadana.

 La jornada será realizada de forma permanente, los viernes y sábado de cada semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *