X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Amas se casa se quejan de alzas en precio carne de pollo; distribuidores se desvinculan de aumentos

Amas se casa se quejan de alzas en precio carne de pollo; distribuidores se desvinculan de aumentos
Amas se casa se quejan de alzas en precio carne de pollo; distribuidores se desvinculan de aumentos

Pollos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amas de casa se quejan de las alzas experimentadas en la libra de pollo, ya que en los últimos días la venta de estos ha pasado de 34 pesos la libra  hasta 45 pesos.

Según un monitoreo realizado por periodistas de Noticias SIN, varios consumidores  manifiestan haber comprado la libra de pollo hasta la suma de RD$ 60.00, sobrepasando el precio de los 45 pesos.

El presidente de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo), Eleccio Caraballo Reyes, hizo un llamado al  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  a tomar medidas rápidas para sancionar a las  compañías productoras de pollo del país que provocan aumentos injustificados, para luego argumentar  que son los  distribuidores quienes ocasionan las alzas en perjuicio de los consumidores.

Según Caraballo Reyes la responsabilidad de los aumentos que se ha venido registrando en el precio del pollo procesado en esos centros y mercados del país, e “única y exclusiva”  de los productores avícolas y de las  autoridades del Ministerio de  Agricultura, quienes  permitieron   que las principales compañías productoras en meses anteriores realizarán  matanzas de aves bebes para  así  provocar una escasez de ese alimento.

Conadipollo aclaró mediante comunicado de prensa  que están adquiriendo la libra del producto entre RD$29.00 y RD$30.00 pesos lo que representa un aumento de RD$19.00 en tan sólo varias semanas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *