Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Amaury Sánchez aboga por censo para cuantificar artistas afectados por paro de actividades

Amaury Sánchez aboga por censo para cuantificar artistas afectados por paro de actividades
Amaury Sánchez aboga por censo para cuantificar artistas afectados por paro de actividades

Santo Domingo.- El coordinador de la dirección de cultura del gabinete presidencial de Luis Abinader, Amaury Sánchez, se manifestó a favor de la clase artística y cultural dominicana al no ser considerados con ningún tipo de ayuda solidaria del gobierno,  pese a estar siendo afectados por el paro total de las actividades culturales a causa de la pandemia.

“La clase artística del país y el mundo entero está contra la pared por esta crisis sanitaria, esperamos que lo más pronto posible se lleve a cabo un censo que permita identificar a los artesanos y todos los hacedores del arte que están siendo afectados por ésta crisis”, expresó el director musical y coordinador cultural.

“La cuarentena para el arte ha sido muy difícil al detenerse todas las actividades de difusión cultural, los artistas pertenecemos a la economía informal pues no estamos clasificados con ningún tipo de ayuda, la diferencia radica en que somos profesionales independientes”, puntualizó.

Amaury, quien coordina la dirección de cultura del gabinete presidencial de Luis Abinader, ha desarrollado junto a su equipo multidisciplinario un proyecto para la política cultural del próximo gobierno que establecerá  una  «democratización de la cultura, para que llegue a todos los estratos sociales desde los más necesitados hasta los más pudientes», informa una nota de prensa.

“Nos estamos enfocando en dos puntos básicos que son la enseñanza y la  difusión de la cultura,  proyectos en los que trabajamos para eficientizarlos de modo que el arte se expanda a nivel nacional y no sea exclusivo de algunas provincias”, sostuvo.

Como doliente del arte y la cultura dominicana, Amaury confía en   que se debe desarrollar  una labor efectiva para relanzar al sector artístico del país, estableciendo alianzas estratégicas con ministerios afines e impulsando la creación y desarrollo  de proyectos para  nuevas y modernas salas artísticas,  formaciones de orquestas,  grupos de teatro, artesanía, danza y artes visuales en general.

Amaury, cuenta con un equipo de educadores profesionales y técnicos de diversas áreas del conocimiento, además de empresarios y personas a quienes les duele la situación actual del arte y la cultura nuestra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *