SANTO DOMINGO.- El maestro Amaury Sánchez creí que el reguetón y el dembow eran cosa de un año y luego pasarían, pero que con el pasar de los años “está instalado”.
El asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo habló de esto ante la pregunta de cómo se hará para atraer a los niños a la formación musical cuando géneros como el dembow están tan enraizados en el país.
“Hay un momento en que veremos, y tengo la esperanza, de que cambiemos el dembow y una serie de cosas por eso. Yo pensaba que el dembow cuando salió y el regueton iba a durar un año, eso está instalado”, dijo en El Despertador del Grupo SIN.
Dijo que en las zonas populares del país “esos niños nunca han visto de cerca una flauta, nunca han tocado un violín”, pero que “llega un momento en que cuando un niño comienza a tocar ese instrumento, que se motive por la manera que sea, la comunidad entera se empodera de eso, ha pasado en todos los países”.
Explicó que en otros países ha funcionado y que lo que se hacen son conciertos educativos en la comunidad para atraer a los niños.
“Siempre he digo que los niños cuando estudian un arte al final son mejores personas por un sinnúmero de cosas que van en la formación, en la sensibilidad”, afirmó.
Entrevista completa: