Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Amaury Sánchez “jamás sugeriría destitución de Dagoberto Tejeda”

SANTO DOMINGO.- Según información del Ministerio de Cultura el folklorista Dagoberto Tejeda quien fue destituido por el poder ejecutivo, sería nombrado nuevamente, con una mejor remuneración económica.

Luego que se diera a conocer la destitución por parte del poder ejecutivo del destacado folklorista, escritor e investigador, Dagoberto Tejeda, noticias SIN abordo sobre la decisión al productor artístico Amaury Sánchez, recién nombrado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Cultura. Sánchez dijo que no está en la facultad de destituir a nadie en dicho ministerio y que jamás sugeriría que se tomara una decisión de ese tipo contra una figura como de la talla de Dagoberto Tejeda.
“Sería Incapaz de ponerle la mano a una persona tan valiosa y de la trascendencia de Dagoberto. Como voy a sugerir una cancelación de Dagoberto, jamás”. Afirmó Sánchez.
Además trascendió que tejada sería nombrado nueva vez, ahora como asesor cultural de dicho ministerio, con una remuneración mayor a la que recibía.
Este domingo fue dado a conocer el decreto 366-20 a través del cual varios funcionarios entre ellos figuras públicas como la comunicadora Brenda Sánchez y los músicos Niní Cáffaro y José Virgilio Peña Suazo, fueron destituidos de sus funciones en las arcas del estado.
La destitución de Tejeda, ha causado revuelo, por los valiosos aportes que este ha realizo a la cultura nacional a través del estudio con rigor del folklore dominicano, siendo una de las figuras más relevantes del país en ese ámbito. El también Sociólogo e investigador recibió la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Caballero del Gobierno Dominicano. Para Tejeda el Carnaval Dominicano es la manifestación más importante de la cultura popular, a nivel artístico, creativo y espiritual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *