En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amazon diseñó una jaula sobre ruedas para colocar a su personal

Amazon diseñó una jaula sobre ruedas para colocar a su personal
Amazon diseñó una jaula sobre ruedas para colocar a su personal

REDACCIÓN.- La compañía de comercio electrónico Amazon ha patentado un artefacto similar a una jaula destinada al personal que opera en sus almacenes. La empresa registró ese invento en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. en el 2016, pero ha sido citado en un trabajo sobre inteligencia artificial publicado la semana pasada por un equipo de investigadores internacionales.

Esta patente es un ejemplo “extraordinario” de “alineación laboral” en la “relación entre humanos y máquinas”, destacan los autores del documento publicado en Anatomy of AI. El diseño consiste en una jaula metálica, en la que cabe una persona, y está equipada con dispositivos “cibernéticos” que facilitan su desplazamiento.

La jaula “dicta y restringe” los movimientos del operador, quien “retenido en posición vertical”, pasa a formar “parte de un ballet mecánico”. El objetivo de ese diseño “es optimizar los movimientos de los robots y humanos”, que trabajan en depósitos de Amazon “del tamaño de hangares para aviones”, resaltan los responsables del documento de Anatomy of AI.

Por su parte, el diario Seattle Times indica que este sistema permitiría a los trabajadores ingresar en los almacenes altamente automatizados sin peligro para por ejemplo, realizar reparaciones o recoger objetos caídos.

Sin embargo, el vicepresidente senior de operaciones de Amazon, Dave Clark, ha asegurado que ese proyecto nunca fue implementado y que no tienen planes de hacerlo. “A veces incluso las malas ideas se envían para las patentes”, escribió Clark en su cuenta de Twitter, agregando que la compañía de comercio electrónico desarrolló “una solución mucho mejor”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *