Londres.- La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon planea cerrar tres almacenes en el Reino Unido pero se compromete a recolocar a los 1,200 empleados afectados, ha comunicado este martes un portavoz.
La filial británica ha iniciado un proceso de consultas para concretar estas clausuras que, señala, responden a las nuevas necesidades operativas.
Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead y Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, ha precisado la fuente.
Al mismo tiempo, Amazon prevé abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.
«Continuamente evaluamos nuestra red para asegurarnos de que se ajusta a nuestras necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes», ha declarado el portavoz.
Como parte de ese proceso, la empresa puede decidir cerrar locales antiguos, mejorar otros o abrir nuevos, dijo.
«A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones», asegura la fuente.