En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ambientalistas favorecen RD lleve a la ONU tema de desastres naturales

SANTO DOMINGO.- Ambientalistas dominicanos consideran sumamente importante que el país proponga como tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU, atender el impacto de los fenómenos naturales y la degradación ambiental para la paz en el mundo, porque se trata de las amenazas más graves para el planeta.

De las consecuencias que deja un fenómeno natural, República Dominicana tiene mucho conocimiento por las experiencias vividas. A juicio del ambientalista Eleuterio Martínez, el país está en el trayecto de muchos de los ciclones, huracanes y tormentas que llegan a la región.

Pero el interés que dijo el canciller Miguel Vargas tiene el país para que el Consejo de Seguridad adopte estos temas mientras tenga la presidencia en enero, para el experto Luis Carvajal estuvo contenido en un discurso internacional incoherente con la política interior.

Ejemplos a gran escala de alteración de la seguridad a raíz de fenómenos naturales y degradación ambiental, para el geólogo Osiris de León lo constituyen las consecuencias que dejó el terremoto de 2010 en Haití y el huracán María en Puerto Rico.

Para estos expertos las consecuencias son más graves porque tras los fenómenos más poderosos, salir del caos toma más tiempo.

La República Dominicana estará como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hasta enero de 2021 cuando vence el plazo de 2 años para el que fue electa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *