SANTO DOMINGO.- En reclamo de que se detenga la depredación de los bosques, la extracción de materiales de los ríos y que no se construyan más presas, varias organizaciones protestaron este domingo frente al Palacio Nacional, previo a la conmemoración este viernes del Día Mundial del Medio Ambiente.
Para quienes desde tempranas horas de este domingo encabezaron la manifestación contra la tala de árboles, los trabajos mineros y el dragado de los ríos solo encaminan a la reducción o eliminación del agua como recurso natural.
La construcción de presas preocupa a los representes de los gremios, residente y regidores de varias provincias que se dieron cita al encuentro, al explicar que eso provocaría que más ríos desaparezcan e impacte económicamente en sus localidades.
Legisladores también se unieron a la manifestación y junto al grupo pidieron a las autoridades no privatizar el agua y priorizar la preservación del medio ambiente para mitigar el impacto del daño ecológico.
Mientras se desarrollaba la manifestación agentes policiales se mantuvieron apostados entre las avenidas México y doctor Delgado y desviaban el paso vehicular desde la 27 de febrero.