x

Ambiente activa plan de prevención contra incendios forestales 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con  ministerio de Obras Publicas y el ministerio de Defensa, activó un Plan Preventivo de Emergencia (PPE), para evitar que se provoquen incendios forestales en este período de sequía.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo DomingoR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con  ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Defensa, activó un Plan Preventivo de Emergencia (PPE), para evitar que se provoquen incendios forestales en este período de sequía.

Durante una reunión, el ministro Ángel Estévez, instruyó a los viceministerios de Recursos Forestales, que dirige Manuel Serrano y Ángel Daneris Santana de Áreas Protegidas, así como al director general de los provinciales y municipales, Carlos Mínguez, para que dispongan con la logística necesaria un total de 300 brigadas y sus equipos técnicos a nivel nacional, a intensificar las labores de vigilancia y monitoreo, para evitar que agricultores y algunos desaprensivos talen y prendan fuego en Bosques, lomas o montañas.

De igual manera, la disposición instruye al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para que arrecien las tareas rutinarias de supervisión y control, así como a la Procuraduría Especializada para el medio ambiente, a fin de aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen las normas.

Estévez advirtió a quienes pretendan habitar predios con fines agrícolas, quemar poda o malezas en carreteras, lanzar colillas de cigarrillos en zonas vulnerables u otras acciones, abstenerse de las mismas, para evitar hacer contacto y que se provoquen incendios, ya que de provocarlo habrá régimen de consecuencia y los responsables tendrán que enfrentar la justicia.

Así mismo, serán implacable contra quienes se dedican a la extracción ilegal de materiales de los ríos, los cuales se aprovechan en horas nocturnas.

De igual manera, llamó a la ciudadanía a integrarse a las labores de prevención y mitigación que realiza la institución, a fin de mantenerse vigilante para impedir que personas sin conciencia cometan estos crímenes medioambientales, así como la tala indiscriminada que tanto daño hace a nuestros recursos forestales y cuencas hidrográficas.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden