En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMCHAMDR organiza Napa Valley Wine Training Tour 2012

Napa Valley Wine Training.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El crecimiento sostenido de las importaciones de vino desde Estados Unidos durante los últimos años y su impacto en la economía dominicana ha motivado a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), junto al Departamento Comercial de la Embajada de los Estados Unidos (FCS), a organizar la misión Napa Valley Wine Training Tour 2012, a celebrarse del 1 al 6 de noviembre de este año.

De acuerdo a datos de reportes sobre Importaciones de vino a República Dominicana de la Oficina Nacional de Estadística, facilitados por la DGA, desde 2004 a 2009 las importaciones de vino se han triplicado pasando de US$7.8 millones a US$21.8 millones. Asimismo, los vinos provenientes de Estados Unidos han ido ganando penetración en el mercado dominicano y representaron el 12% del total de las importaciones de vino realizadas en 2009.

A pesar de que Napa Valley es uno de los condados más pequeños del Estado de California, el vino producido es el factor más importante de su bienestar económico y de su renombre internacional.

Ilka Gómez, Gerente de Membresía y Servicios Comerciales de AMCHAMDR, define este tour como un viaje de entrenamiento que combina la capacitación teórica y práctica  con la posibilidad de disfrutar de forma placentera una escapada a la región vinícola más importante de Estados Unidos.

La organización de esta feria cuenta con co-patrocinio de Álvarez & Sánchez. Los interesados pueden obtener información a través del Departamento de Servicios Comerciales de AMCHAMDR llamando al 809 332-7269/7272 o escribiendo a [email protected]

Por qué asistir

La cita con la región productora de vino más reconocida de Estados Unidos permitirá a los participantes formar parte de seminarios sobre la historia del vino americano y las variedades de uva más típicas de la región; charlas sobre selección, maridaje y manejo de los vinos; y tours a diversas bodegas.

Además, para los interesados en oportunidades de negocios, se ofrecerán informaciones relacionadas con la exportación del vino californiano, y requisitos y ventajas para su importación en nuestro país y las principales tendencias en la industria vinícola.

Como explica Ilka Gómez, ejecutiva de AMCHAMDR, la misión se enmarca dentro de la misión de AMCHAMDR de crear “espacios de oportunidades para nuestros miembros y confirma que somos un socio serio para la creación de las condiciones en las cuales nuestra membresía y el país puedan tener éxito”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *