x
Batalla Electoral 2024

Amenaza con exigir frente a las AFP erogación 30% fondos de pensiones

“Nos sumaremos a la lucha que ha encabezado el diputado reformista Pedro Botello para que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se apruebe la pieza legislativa que establece el 30% de los fondos de pensiones”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción (FENUSTRACON)  informó que se ven en la necesidad de organizar manifestaciones frente a las sedes de las AFP por la entrega del 30% de los fondos de pensiones y exigen la aprobación urgente en el Congreso Nacional del proyecto de la autoría del diputado Pedro Botello que procura beneficiar a lo más de cuatro millones de afiliados que cotizan en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

“Durante los últimos años la clase política, representada en los legisladores, ha ignorado los reclamos que viene haciendo la clase trabajadora, una parte de ella cesante en las empresas donde laboraban como consecuencia de la pandemia, además del alto costo de la vida que en estos momentos nos afecta”, indicó.

Agregó que “Ante la indiferencia del Congreso Nacional que se rehúsa atender nuestros reclamos, los trabajadores organizados a nivel nacional le advertimos que en lo adelante nos estaremos movilizando junto a la fuerza laboral de todo el país que motorizará una lucha con tiempo indefinido por el desembolso del 30% de los fondos de pensiones frente a las instalaciones de las AFP y acudiremos a la legislativa para manifestarle nuestro respaldo a la iniciativa del diputado Pedro Botello”.

Advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados y “abrazaremos la causa de los trabajadores en todo el territorio nacional hasta que le entreguen parte de los recursos que tienen ahorrados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones”.

“Insistimos en que los trabajadores necesitan con carácter de urgencia esa parte de su dinero que tiene ahorrado para mitigar su situación económica, ya que no hay razón para que se demore un día más el proceso de devolución de esos fondos”, resaltó.

“Reiteramos nuestra advertencia que si en las próximas semanas no hay una decisión en esa dirección reclamaremos sin descanso en las calles frente a cada AFP la entrega inmediata del 30% de los fondos de pensiones”.

Anuncian que “nos sumaremos a la lucha que ha encabezado el diputado reformista Pedro Botello para que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se apruebe la pieza legislativa que establece el 30% de los fondos de pensiones”.

Comenta con facebook