En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amenaza de desalojo mantiene en incertidumbre a más de 50 familias en SDE

Amenaza de desalojo mantiene en incertidumbre a más de 50 familias en SDE
Amenaza de desalojo mantiene en incertidumbre a más de 50 familias en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Inmersos en la incertidumbre viven alrededor de 50 familias en el sector Alto de Brisas del Este, ante la amenaza de un segundo desalojo por parte de autoridades municipales de Santo Domingo Este.

Estas familias supuestamente llevan más de diez años habitando estos terrenos, por lo que aseguran no dormir tranquilos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/CON-HUBI-HIST-IN_2.flv 500 295]

Temen que de manera inesperada lleguen autoridades del cabildo Santo Domingo Este como ocurrió el pasado cuatro de mayo, cuando todas la viviendas fueron destrozadas por camiones gredas y palas mecánicas con autorización del alcalde Juan de Los Santos.

La junta de vecinos de esta comunidad advirtió que no se doblegaran ante las intenciones de desalojo por parte del cabildo y que sólo los sacaran muertos.

A esta lucha de resistencia se unió el diputado y también sindicalista Juan Hubiere, quien calificó como un atropello las acciones de las autoridades municipales.

“Juan de los Santos dijo que esta gente ocupa área protegida, pero ¿por qué él no saca de un complejo de apartamentos al grupo Ramos de Multicentro La Sirena? ¿Una iglesia adventista? ¿El restaurante Mediterráneo y un hotel Chino que ocupan esa zona que esta a menos de 500 metros del farallón donde están ubicadas?”, expresó Juan Hubiere.

Las familias admiten que ellos están ocupando la tierra sin documentos que los acredite como dueños legales, pero como son parte del estado entienden que la misma les pertenece. Según ellos ante de producirse el primer desalojo ellos pagaron el derecho de construcción al cabildo de Santo Domingo Este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *