x
27 Abril 2024

Amenaza de proliferación del dengue mantiene temor en residentes de sectores SDO; piden fumigación

Autoridades

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- El dengue se ha convertido en la amenaza de salud más preocupante en los actuales momentos, por el número de víctimas y de casos que va dejando a su paso.

Ante la problemática endémica, residentes del sector Jardines de Engombe en Santo Domingo Oeste están atemorizados con posible propagación.

Rosmery Rojas, quien reside en el sector Jardines de Engombe en Santo Domingo Oeste, comentó a Noticias SIN la desesperante situación que vive al tener una pequeña de 8 años con complicaciones neurológicas, viviendo alrededor de grandes estancamientos de aguas ante el aumento de casos de dengue en el país.

Al igual que Rosmery otros residentes de esta localidad dicen la gran cantidad de mosquitos en sus alrededores ha generado un aumento de casos de dengue en el sector.

Residentes de este sector dicen pedirle a las autoridades de Salud Publica enviar cuanto antes las brigadas de fumigación anunciadas a inicios de este año.

Lugareños de Jardines de Engombe de igual manera piden al Ministerio de Obras Públicas acudir a la zona para la reparación de sus vías al tiempo que agregaron llevan más de dos décadas sin calles.

Comenta con facebook