En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amenaza global del virus ébola atemoriza a la población

Amenaza global del virus ébola atemoriza a la población
Amenaza global del virus ébola atemoriza a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiebre hemorrágica del ébola es una enfermedad con alto potencial destructivo y mortal en un 90 por ciento. Es por esto que autoridades y expertos en el área  explican se debe prevenir la entrada de esta enfermedad al país tomando las medidas necesarias

Tras el incremento del ébola en África, la preocupación de que esta epidemia  se expanda a República Dominicana tiene a expertos y ciudadanos preocupados ya que consideran que el país no está preparado para lidiar con este padecimiento.

[jwplayer mediaid=”305208″]

El Ministerio de Salud Pública ha iniciado medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para evitar que pueda entrar al país alguna persona con los síntomas sospechosos de la enfermedad. Sin embargo pasajeros afirman que no han sido revisados.

Algunos de los síntomas de este virus que ya ha provocado la muerte de casi mil personas en África son: fiebre alta, dolor de cabeza, molestias en las articulaciones, diarrea, vómitos, hemorragias, y congestión conjuntival. (FULL)

El virus del ébola se propaga entre humanos a través del contacto íntimo con fluidos de secreción de los pacientes y aunque no existe cura para este mal, algunas medidas de prevención son  evitar las áreas donde hay epidemias, usar ropa hospitalaria, guantes y máscaras al estar cerca de los pacientes enfermos.

Aunque el Ministerio de Salud Pública no quiso dar declaraciones en cámara, el vocero sostuvo vía telefónica que las autoridades de Salud están llevando a cabo las medidas necesarias para prevenir la entrada de esta enfermedad al país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *