En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amenaza y prepotencia

Amenaza y prepotencia
Amenaza y prepotencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atrincherado en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), desde donde dirige con su tropa de choque una obsesiva campaña para tratar de acallar a la prensa independiente, el señor Pedro Corporán no escarmienta.

Ante el fallo judicial que desestimó su demanda al periodista Marino Zapete por supuesta difamación, ahora amenaza con enfilar sus cañones a mi persona y demandarme en los tribunales.

Con su insistencia en demandas temerarias, este personaje  ha adquirido una cuestionada notoriedad, porque más que tratar de proteger lo que él considera su  honra personal, lo que persigue en realidad es coartar el libre ejercicio periodístico.

[jwplayer mediaid=”301556″]

Si cree que los medios y los periodistas deben ignorar la forma en que maneja el Idecoop, lo que debe hacer es actuar con rectitud y apego a la ley y no incurrir en las irregularidades que acaba de confirmar la auditoria de la Cámara de Cuentas, recién colgada en su página web.

En lugar de intimidarnos, esta amenaza, si llega a cumplirse, como esperamos, nos dará la oportunidad de defender el derecho que tienen los ciudadanos  a  conocer cómo los funcionarios  usan los fondos públicos, que en gran medida se nutren con impuestos pagados por los contribuyentes.

Nuestras emisiones noticiosas de SIN y El Informe, continuarÁn respondiendo a un periodismo libre e independiente que no claudicará ante un funcionario que usa el Idecoop como un feudo personal en recompensa por el minúsculo aporte electoral de su partido, el PUN, en las pasadas elecciones.

Por una filosofía de servicio y orientación, esos son principios fundamentales  que apoyan nuestro trabajo para garantizar el derecho de la gente a recibir y dar informaciones sobre los temas de interés general, sin cortapisas ni restricciones y rechazando, con invariable firmeza, la autocensura y el silencio que quiere imponer este funcionario.

Señor Corporan, aquí las bravuconadas como la suya no logran ponernos a temblar. Por el contrario, nos dan renovadas fuerzas para continuar la incansable lucha contra los enemigos de la libertad y en favor del periodismo que no se deja doblegar en su irrenunciable compromiso con la verdad.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mucho cuidado al escribir y opinar desde los celulares inteligentes. Estos desarticulan las palabras y las sustituyen por otras parecidas pero con diferente significado. Leer lo que se escribe.
La pregunta del millón de pesos es: ¿Por que Danilo no ha destituido a este ladrón sin verguenza? ¿Puede más el interes político que el del país? ¿O será que es tan ladrón y corrupto como sus funcionarios y por eso no se inmuta ante tantas denuncias de corrupción y casos como este?
Deberia de morirse ese mierda de Corporan..q lo mate un rayo o el ebola..buen mojon.
HGT cepillese antes de hablar de esas personas, bandido. Son los mejores periodistas. Alicia Ortega y Zapete, continuen haciendo su trabajo, nadie como este equipo.
Ese es un demagogo ladronaso y por de mas sin verguenza Adelante comunicadores que el pueblo esta harto de que estos ladronasos se rroben los recursos de nuestros impuestos
LOS CORRUPTOS,VIOLADORES DE LAS LEYES Y DEFENSORES DE LA CORRUPCION,TIENEN RESPALDO JUDICIAL,MILITAR,CONGRESUAL Y DEL PODER EJECUTIVO.POR ESO HUMILLAN A LAS PERSONAS HONESTAS Y SINCERAS.SON LACAYOS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *