x

Amenazan a una mujer con echarla del vuelo porque su forma de vestir "era ofensiva"

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una joven vivió una humillante experiencia de manos de la aerolínea británica Thomas Cook. Emily O’Connor, de 21 años, afirma que el personal de vuelo la amenazó con expulsarla a la fuerza del avión a causa de su forma de vestir.

El incidente ocurrió el pasado 2 de marzo en un vuelo que se disponía a despegar de Birmingham (Reino Unido) con destino a Tenerife (España), pero que no lo hizo hasta que O’Connor se puso una chaqueta. Hasta ese momento, llevaba puesto un top corto y pantalones de talle alto.

«Me dijeron que me iban a expulsar del vuelo si no me ‘cubría’, ya que estaba ‘causando ofensas’ y eso era ‘inapropiado'», tuiteó la joven días después, precisando que cuatro miembros del personal la rodearon para tomar su equipaje y echarla del avión.

O’Connor quiso verificar si su atuendo efectivamente ofendía a los presentes, pero al preguntarlo en voz alta solo recibió una respuesta: «Cállate, mujer patética. Ponte una [maldita] chaqueta», cita la joven lo que presuntamente dijo un pasajero.

Luego de que su prima le prestara una prenda, el piloto hizo despegar el avión, no sin antes reprender a O’Connor «en frente de todo el vuelo», según afirma. «Estaba temblando físicamente, y podían verlo; sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida», aseveró.

Discusión en la Red

Los internautas comenzaron a expresar palabras de apoyo a la joven tras la divulgación de la historia en las redes.

Comenta con facebook