Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Amenazan con paralizar muelles si gobierno no paga a pensionados

Amenazan con paralizar muelles si gobierno no paga a pensionados
Amenazan con paralizar muelles si gobierno no paga a pensionados

Trabajadores Portuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, (FDTP) dio un plazo de una semana al gobierno para que efectúe el pago de RD$57.7 millones que les adeuda a 2,887 obreros portuarios pensionados, o de lo contrario, amenazan con hacer piquetes la próxima semana y paros en los muelles del país.

El secretario general de la Federación, Silvio Ureña Mendoza, dijo que la Caja de Pensiones para Portuarios, se alimentaba de los aportes de los trabajadores y los importadores.

A los obreros les descontaban el 5% de la remuneración bruta y a los importadores RD$10.00 por tonelada métrica de carga general, suelta o en contenedores, y RD$6.25 por tonelada métrica de carga a granel, explicó Ureña Mendoza.

Dijo que si el gobierno no responde a sus reclamos harán marchas, piquetes y paralizarán los puertos hasta que sus demandas sean atendidas.

Calificó como un abuso que personas envejecientes, que han dejado en el puerto su juventud y están enfermos y muriendo de hambre, no reciban el pago que les permita comprar sus medicinas y sus alimentos.

El dirigente sindical solicitó al ministro de Trabajo, Max Puig, y al vicepresidente, Rafael Alburquerque, cumplir con el acuerdo firmado entre el gobierno, los navieros y los representantes de los trabajadores, a través del cual el gobierno se hizo responsable de pagar a los pensionados.

A cada pensionado se le debe RD$ 20,000, correspondiente a cuatro meses atrasado de RD$5,000.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *