En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

América Latina debe "elevar la mira" para una mayor integración energética

América Latina debe
América Latina debe "elevar la mira" para una mayor integración energética

Roberto Kreimerman

Punta del Este, Uruguay.- América Latina y el Caribe deben “elevar la mira” para apuntar a una integración energética “más amplia”, afirmó este martes el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, al inaugurar la Conferencia Regional de Arpel 2011.

En el encuentro de la Asociación regional de empresas del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) se analizan, entre otros temas, los desafíos y oportunidades que enfrenta la región para esos sectores.

“El desarrollo de nuestros países solo será posible si ponemos la mira alta en la relación energética regional y avanzamos de manera firme y segura en el desarrollo tecnológico”, aseguró el ministro uruguayo frente a un auditorio de empresarios, expertos y funcionarios de las empresas de combustible de América Latina y el Caribe.

El presidente del directorio de Arpel, Milton Costa Filho, destacó por su parte los “enormes cambios” que el sector del petróleo tuvo desde abril de 2009, cuando se celebró la anterior conferencia de la asociación también en este centro turístico uruguayo.

Por aquel entonces, en medio de la crisis mundial, el petróleo había bajado de 147 a 40 dólares el barril y “había mucha preocupación y desconsuelo”, recordó.

“Hoy la economía crece” y América Latina y el Caribe “ha mostrado una muy buena capacidad de recuperación”.

El precio del petróleo “sube, pasó ya los 100 dólares y comenzamos a vivir un nuevo ciclo de bonanza petrolera”, afirmó Costa Filho.

En medio de este nuevo esquema Arpel “quiere y puede” colaborar “cada vez más” con las empresas del sector petróleo, gas y biocombustibles para “avanzar en un desarrollo energético sostenible”, agregó.

La búsqueda de una convergencia regional en la agenda energética latinoamericana, las estrategias del sector y los cambios climáticos son algunos de los temas que desde hoy y hasta el 31 de marzo analizan los expertos.

El consumo energético sostenible, energías renovables y no renovables, la seguridad en el transporte de hidrocarburos y los derrames también figuran en la agenda de la reunión de Punta del Este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *