x
24 Abril 2024

América Latina debe tomar medidas que frenen caída de población al 2060

Las proyecciones entregadas por el organismo internacional prevén que el crecimiento de la población en latinoamérica cesará hasta el 2060, cuando comenzará la disminución de las personas vivas.

Imagen sin descripción

SANTIAGO DE CHILE.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), hizo hoy un llamamiento a los países de la región a implementar medidas que frenen la caída de la población hacia el 2060 debido al envejecimiento de sus habitantes.

América Latina y el Caribe «avanza a paso firme hacia el envejecimiento de su población por lo que urge que lo países implementen políticas publicas que respondan a la nueva estructura demográfica», afirmó el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), Paulo Saad, de la división de población de la Cepal.

«La tasa de fecundidad pasó aceleradamente de 6 a 3 hijos por mujer en los últimos 25 años y actualmente, el promedio de la región está por debajo de la tasa de reemplazo que alcanza a los 2,1 hijos por mujer», detalló Saad.

Mediante un comunicado, el funcionario de la Cepal advirtió que «si esta tendencia se mantiene, llegará un momento en que la población de la región comenzará a disminuir».

Las proyecciones entregadas por el organismo internacional prevén que el crecimiento de la población en latinoamérica cesará hasta el 2060, cuando comenzará la disminución de las personas vivas.

Para abordar este problema, los países de la región se reunirán en una la IV versión de la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en Asunción, Paraguay, entre el 27 y 30 de junio.

Según las encuestas, en Chile de cada 100 personas menores de 15 años hay 86 personas mayores, lo que significa que un 17,6% de los habitantes corresponde a adultos mayores

Actualmente, hay 615 millones de personas en América Latina y el Caribe, y se espera que para el 2050 la población de la región alcance las 784 millones de personas.

Comenta con facebook