REDACCIÓN. – American Airlines informó que los retrasos en la entrega del 787 Dreamliner de Boeing están obligando a recortar algunos vuelos de larga distancia en la segunda mitad del año y hasta principios de 2025.
American espera recibir tres Dreamliners este año, frente a los seis, dijo en una presentación el jueves. Boeing dijo a principios de esta semana que la escasez de piezas le impedirá aumentar la producción de los aviones de fuselaje ancho.
«Estamos haciendo estos ajustes ahora para asegurarnos de que podemos reacomodar a los clientes en los vuelos afectados», dijo American en un comunicado publicado por el medio NBC Miami.
«Nos comunicaremos de manera proactiva con los clientes afectados para ofrecerles arreglos de viaje alternativos. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y miembros del equipo y mitigamos el impacto de estos retrasos mientras continuamos ofreciendo una red global integral», agrega.
American suspenderá algunas rutas a Europa a finales del verano. Esto es lo que está cambiando:
Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Atenas se suspenderán el 3 de septiembre. La ruta estacional estaba programada para terminar el 26 de octubre.
Los vuelos de Nueva York a Barcelona se suspenderán el 3 de septiembre. Anteriormente, la ruta era de todo el año y se reanudará el próximo año.
Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth a Dublín y a Roma, que estaban programados como vuelos durante todo el año, ahora se suspenderán el 26 de octubre y regresarán el próximo año.
Los vuelos de Chicago O’Hare a París terminarán el 3 de septiembre y se reanudarán el próximo año.
American también ofrecerá un solo vuelo diario entre Nueva York y Roma, en lugar de dos al día, a partir del 5 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Kona, Hawái, no operará este invierno.