En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerolinea se pasa al 'Maletín Electrónico de Vuelo'

Aerolinea se pasa al 'Maletín Electrónico de Vuelo'
Aerolinea se pasa al 'Maletín Electrónico de Vuelo'
American Airlines

American Airlines

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía aérea estadounidense American Airlines anunció este lunes la eliminación de miles de documentos de papel, que incluyen mapas de terminales y manuales, y su sustitución por tabletas iPad que ofrecerán numerosos beneficios a los pilotos.

American Airlines se convierte así en la primera aerolínea comercial que utiliza “maletines electrónicos” en la cabinas de mando de toda su flota de aviones, en sustitución de documentos impresos en papel, señaló la aerolínea.

El “Maletín Electrónico de Vuelo”, nombre que recibe este programa, reemplazará a los “manuales y material de referencia impresos que los pilotos solían cargar consigo en sus maletines de viaje” y que pesaba unos 15 kilos.

“Nuestro programa ‘Maletín Electrónico de Vuelo’ tiene un impacto positivo importante en el medio ambiente y en el ahorro de costes”, señaló en un comunicado David Campbell, vicepresidente de seguridad y desempeño de operaciones de American Airlines.

De hecho, explicó, eliminar los maletines de vuelo en todos nuestros aviones supondrá un gran ahorro en combustible. Además, “los 8.000 iPads que hemos implementado hasta la fecha reemplazarán más de 3.000 hojas de papel cargadas por cada piloto e instructor”.

En total, se han destruido “24 millones de hojas de documentos de papel”.

Asimismo, el formato digital facilitará enormemente la actualización de los seis manuales de papel de cada maletín de vuelo del piloto, ya que la actualización electrónica del manual lleva unos minutos, comparada con el largo tiempo que exige hacerlo a mano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *