En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

American Express lanza un sistema integrado de pagos digitales

American Express lanza un sistema integrado de pagos digitales
American Express lanza un sistema integrado de pagos digitales

American Express

NUEVA YORK, EE.UU.- American Express anunció hoy el lanzamiento de un sistema integrado que permite hacer transferencias a través de la red y pagar desde teléfonos móviles, una iniciativa con la que quiere ganar posiciones en el creciente mercado de los pagos digitales.

Su nuevo servicio, que se llama Serve y de momento sólo estará operativo en Estados Unidos -aunque se prevé su lanzamiento a nivel mundial el próximo año-, busca que sus clientes que aún recurren a pagos en efectivo, con cheques o con tarjetas de débito incorporen el hábito realizar pagos electrónicos.

“Serve es una nueva plataforma de distintos tipos de pago que no está asociada a una única tarjeta o a un sólo sistema operativo. Es flexible, fácil de usar y da alternativas para realizar pagos tanto en tiendas físicas como a través de la red”, explicó el directivo de American Express Dan Schulman en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa -posible gracias a la compra hace un año de Revolution Money por 300 millones de dólares-, American Express se coloca como un pleno competidor de compañías especializadas en pagos electrónicos, entre ellas PayPal, uno de los líderes de este sector.

El sistema consiste en que el usuario abre una cuenta en Serve y puede asociarla a cuentas bancarias o tarjetas de crédito y débito, aunque también puede rellenarla transfiriendo fondos directamente.

“Los clientes usarán esas cuentas para enviar y recibir dinero entre amigos, pagar recibos y hacer compras en la red”, explicó American Express, que detalló que cada usuario puede además abrir cuentas asociadas a la suya para que las utilicen familiares, amigos o socios.

A las cuentas de Serve se puede acceder desde teléfonos móviles -que han de ser iPhone o funcionar con el sistema operativo Android- así como a través de la web de la compañía y de su página de Facebook.

Además, cada usuario de Serve tendrá una tarjeta física recargable que podrá utilizar igualmente también en tiendas y cajeros automáticos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *