En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"American Sniper", de Hollywood a un tribunal de Texas

"American Sniper", de Hollywood a un tribunal de Texas

american-sniper_612x380_1ESTADOS UNIDOS.-  Tras varias semanas cosechando éxitos en la gran pantalla, la historia del filme “American Sniper” se trasladó este miércoles a un pequeño tribunal rural de Texas (EE.UU.), donde empezó el juicio contra el asesino de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos.

Los habitantes de Stephenville, menos de 20.000, son auténticos “cowboys” con sombreros y botas, y la ciudad está rodeada por kilómetros de inconfundibles ranchos que bien podrían acoger la escena que la cinta del director Clint Eastwood omitió: la del asesinato de Chris Kyle.

Sin duda, el escenario que el destino eligió para el juicio es digno de la película.

Por el éxito de “American Sniper” en los cines, el juicio despertó más interés del habitual y docenas de periodistas se agruparon desde el amanecer a las puertas del Tribunal del Distrito del condado de Erath para cubrir el proceso contra el exmarine Eddie Routh por el asesinato de Kyle y su amigo Chad Littleflied.

En Irak, Kyle mató a, por lo menos, 160 personas confirmadas oficialmente, aunque él afirmaba que fueron más de 250, convirtiéndose así en el francotirador más letal de la historia de EE.UU., un logro que lo aupó en este país al rango de “héroe”.

A su vuelta del conflicto, se dedicó a ayudar a veteranos de guerra como él a retomar la vida civil hasta que el 2 de febrero de 2013, uno de ellos, Routh, le arrebató la vida.

Hoy, en Stephenville, coincidieron por primera vez la viuda del francotirador, Taya Kyle, y Routh, aunque ninguno de los dos osó cruzar la mirada.

La mujer explicó a un jurado formado por diez mujeres y dos hombres elegidos entre 800 candidatos cómo se conocieron ella y Kyle, citó el matrimonio, habló de sus dos hijos y ofreció detalles de su muerte.

“Seguro que no le gusta mi historia”, le espetó a uno de los abogados de Routh, cuando este se quejó, sin mucho éxito, ante el juez del caso, Jason Cashon, por la declaración de la viuda, que no pudo contener las lágrimas.

Después de ella fue el turno de la madre de Littleflied, Judy Littleflied, que recordó que hoy su hijo habría cumplido 38 años, ya que nació el 11 de febrero de 1977, otro pellizco de emotividad en un proceso en el que abundan los sentimientos.

Los abogados de Routh, Warren St. John y Tim Moore, habían pedido posponer el proceso, hasta que pasara el efecto “American Sniper”, y también solicitaron trasladarlo fuera del condado de Erath, pero ambas peticiones fueron rechazadas.

A los letrados no solo les toca pelear en el campo judicial, sino también el mediático, en el que Routh es culpable a todas luces y por el que muchos han cuestionado las garantías procesales del acusado.

Para la defensa, se lo jugarán todo a una carta: Routh sufría desórdenes psicológicos y estrés postraumático desde su regreso de Irak y el día de los asesinatos estaba “demente”, según sostienen sus abogados.

La acusación, por su parte, defendió hoy, según sus “pruebas”, que el exmarine “mató intencionadamente” a Kyle y a Littleflied, aún sabiendo que estaba mal lo que hacía.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en las dos semanas que se estima que durará el juicio para que la acusación no solicite una pena de cadena perpetua, como tiene previsto.

Hoy, al término de la primera jornada, el juez Cashton se dirigió a los miembros del jurado y les pidió que se “aíslen” de la repercusión mediática del caso.

No les será fácil. En el pueblo, no se habla de otra cosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *