En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET advierte a conductores uso de celulares es una acción “muy peligrosa”

AMET advierte a conductores uso de celulares es una acción “muy peligrosa”
AMET advierte a conductores uso de celulares es una acción “muy peligrosa”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de conductores recibieron orientación este martes sobre el peligro que representa la utilización del celular mientras se conduce, reveló la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Al dar continuidad a la campaña “Semana de la Seguridad Vial 2016”, hoy con el tema “martes azul”, personal de la AMET se lanzó a las calles a convencer a los conductores para que no utilicen celulares al manejar.

Al conversar con los conductores, los agentes de AMET les reiteraban que usar los dispositivos electrónicos, en especial los celulares y conducir al mismo tiempo, limita en gran manera la capacidad de maniobrar ante cualquier obstáculo o situación que se presente.

El organismo encargado de organizar el tránsito precisó que la campaña educativa es realizada de manera simultanea en todo el país.

La jornada de orientación incluyó, además, la entrega de certificados de compromiso de respetar las normas de tránsito y/o cumplir con la no utilización de dispositivos electrónicos mientras manejan.

Un aspecto que fue destacado por los conductores fue el hecho de imponer contravenciones educativas a aquellos sorprendidos utilizando celulares para hablar y chatear.

Los agentes de AMET recomendaban a los conductores que en los casos de tener la necesidad de utilizar sus celulares, lo correcto era parar la marcha del vehículo un instante y responder la llamada o el mensaje.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *