En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET afirma “Semana de la Seguridad Vial” causó impacto en la población

AMET afirma “Semana de la Seguridad Vial” causó impacto en la población
AMET afirma “Semana de la Seguridad Vial” causó impacto en la población
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, dijo que la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial 2014”, concluida ayer, causó un impacto sin precedentes entre conductores y peatones en todo el país, influencia que espera permita reducir los accidentes y muertes violentas por esa causa en las vías del país.

“Esperamos haber influido de manera positiva en la población y en especial en los conductores en el sentido de que manejar con responsabilidad ayuda a circular con fluidez y mayor seguridad”, precisó el director del organismo encargado de regular el tránsito.

Dijo que la aceptación de los ciudadanos a la campaña educativa auspiciada por la AMET es un indicativo de que existe la voluntad de respetar las normas de tránsito y mantener el orden en las vías públicas.

“Miles de personas recibieron charlas sobre seguridad vial en distintos espacios públicos, en universidades, colegios y escuelas durante la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2014. Pero uno de los aspectos más importante es que 827 ciudadanos se motivaron a firmar en el mural de compromiso de “NO” poner en riesgo sus vidas y la de sus respectivas familias mientras conducen”, precisó el general Pujols.

El director de la AMET habló sobre el tema tras una reunión con personal bajo su mando para pasar balance a los resultados alcanzados en la campaña educativa desarrollada durante la pasada semana y que concluyó con un recorrido motorizado y el lanzamiento de globos al aire en conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito.

Destacó que durante la  “Semana de la Seguridad Vial 2014” fueron orientadas de manera directa más de 90 mil ciudadanos con charlas y la entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes.

Explicó que fueron entregadas un total de 60,000 multas educativas a nivel nacional, para explicar a los ciudadanos que al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *