En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET al acecho de quienes utilicen redes sociales mientras conducen

AMET al acecho de quienes utilicen redes sociales mientras conducen
AMET al acecho de quienes utilicen redes sociales mientras conducen
Utilizar el celular mientras conduce pones en riesgo a los demás.

Utilizar el celular mientras conduce pones en riesgo la vida de los demás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó 70 conductores sorprendidos manejando sin cinturones de seguridad y utilizando celulares, por lo que el director de esa institución Pablo Arturo Pujols exhortó a los ciudadanos cumplir ley de tránsito.

Arturo Pujols pidió a los ciudadanos a utilizar los cinturones de seguridad y abstenerse de hablar por celulares mientras conducen por las distintas vías del país, ya que en las pasadas 24 horas fueron fiscalizados (multados) 70 conductores sorprendidos en esas flagrantes violaciones a la ley de tránsito.

De igual manera, fueron fiscalizados 26 ciudadanos que se transportaban en motocicletas sin cascos protectores.

El general Pujols dijo que el mayor interés de la AMET no es multar a los ciudadanos, sino prevenir accidentes de tránsito y muertes lamentables por imprudencia de conductores.

En tal sentido, alertó a los conductores que el personal bajo su mando pondrá especial vigilancia para prevenir los accidentes provocados por ciudadanos, que además de hablar  por celulares se dedican a “chatear” y “twittear” mientras manejan.

“Los ciudadanos deben crear conciencia sobre el peligro que representa hablar, chatear o twittear mientras manejan”, dijo el general Pujols a través de la Gerencia de Comunicaciones de la AMET.

El reporte del organismo regulador del tránsito precisa que fueron fiscalizados (multados) un total de 26 conductores sorprendidos utilizando sus respectivos celulares mientras conducían.

Mientras que por no utilizar los cinturones de seguridad fueron multados 44 ciudadanos.

Otros casos.

El reporte de la AMET indica, además, que en el mismo período otros 16 ciudadanos fueron fiscalizados por violar la luz rojo en distintos semáforos, mientras que por transitar en vía contraria fueron sorprendidos un total de 17 conductores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *