En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET anuncia apertura Comandancia en Villa Altagracia

AMET anuncia apertura Comandancia en Villa Altagracia
AMET anuncia apertura Comandancia en Villa Altagracia

Visita del Gral Brown a Villa Altagracia 1VILLA ALTAGRACIA.– El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la instalación de una Comandancia de la institución para controlar el tránsito y dijo que de inmediato iniciará junto a la alcaldía los trabajos de reordenamiento del movimiento vehicular, lo cual incluye el establecimiento de paradas de autobuses, taxistas y motoconchistas.

El general Juan Gerónimo Brown viajó a este municipio para reunirse con el alcalde José Miguel Méndez, encuentro en el que participaron la presidenta del Concejo de Regidores,  Maura Antonia Nivar; Jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Ozoria; el encargado de la Policía Municipal, coronel Gil Ogando Frías; así como directivos de sindicatos de choferes y motociclistas.

“Estamos procediendo, en lo inmediato, a la apertura de una dotación de AMET  en esta ciudad y, además, trabajaremos junto a la alcaldía local en el reordenamiento en todos los órdenes del tránsito de vehículos de motor. Esto incluye la apertura en los lugares apropiados de las paradas para montar y desmotar pasajeros”, dijo  el oficial al hablar en el encuentro con las autoridades municipales.

Brown Pérez, nativo de esta ciudad, declaró que “AMET asume el compromiso de  trabajar con esta honorable alcaldía y con la sociedad civil en todo lo relativo al ordenamiento del movimiento vehicular y las motocicletas”, al tiempo de agradecer la decisión del sindico Méndez de solicitar la asistencia de la institución encargada de desarrollar el transporte como sistema integral.

AMET y la alcaldía firmaron un convenio de cooperación y asistencia, a partir del contenido de una resolución que prohíbe el estacionamiento en lugares específicos y dispone la apertura de unas 12 paradas para vehículos de transporte de pasajeros, ordenanza emitida por el Concejo de Regidores y conforme al mandato de la Ley 176-07, Sobre Organización y Autonomía Municipal.

Entre las medidas adoptadas por el cabildo local está la señalización de los denominados “policías acostados” y eliminar los que no sean necesarios, así como reglamentar las paradas de motoconchistas de acuerdo al mandato de la Ley 241, entre otras disposiciones de inmediata aplicación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *