En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET anuncia inspección mecánica de vehículos por festividades

AMET anuncia inspección mecánica de vehículos por festividades
AMET anuncia inspección mecánica de vehículos por festividades

AMET (1)SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte  anunció que se instalarán  dispositivos mecánicos en los diferentes peajes, a partir de este fin de semana, para inspeccionar los vehículos de transporte de pasajeros, camionetas y otros automóviles autorizados a transitar durante  Navidad para prevenir accidentes y pérdida de vidas.

El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, destacó  que “esta es una novedad que podría sorprender a muchos conductores, pero queremos decir que está prevista en la Ley 241. Tenemos que hacerle saber a los choferes y conductores que los neumáticos en mal estado y los viajes se convierten en una combinación letal. Lo hacemos para impedir el riesgo de accidentes”, dijo el general Brown Pérez, en un comunicado.

Lo mismo acontecerá entre el 30 diciembre y el 2 de enero, durante la fiesta de Año Nuevo, agregó el oficial, quien destacó que en la salida de las principales ciudades el interior “haremos lo mismo, sobre todo en Santiago, La Romana, La Vega, Higüey, San Cristóbal, Baní, San Juan  de la Maguana”.

Indicó que se trata de dispositivos “para determinar si los neumáticos están aptos para que los vehículos destinados al transporte masivos de pasajeros estén en buenas condiciones”.

“Lo que queremos, como cada año, es que se reduzca al mínimo la cantidad de accidentes en las autopistas y carreteras”, resaltó el oficial.

AMET es parte importante, junto a la Policía, las Fuerzas Armadas y los organismos de socorro es parte importante del “Operativo Navidad Tranquila 2013-2014”. Dos mil 600 miembros de la institución están integrados al mismo, dice el comunicado.

Se ratificó que serán usados los alcoholímetros para que los conductores aborden sus autos o motos en estado de embriaguez.

La AMET  estará ubicada en la periferia de los colmadones y tiendas de licores para evitar que los clientes que salen de esos establecimientos aborden sus automóviles y motocicletas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es recomendable que inspección mecánica debe realizarse anualmente de forma de compulsoria. La misma debe llevarse a cabo al momento de solicitar la renovación de la revista del vehículo. Cada vehículo debe poseer de un seguro obligatorio “pepin” que garantice el uso del mismo de forma segura en las vías de rodaje. Esta iniciativa debe emanar de una política pública del Departamento de Transportación de la Republica Dominicana en los cuales se evalúe los siguientes puntos: 1. Ser ciudadanos o evidenciar una licencia de conducir del país de origen en caso de extranjeros. 2. Tener los medios de eliminación que este fusionando correctamente. 3. Proveer cristales frontales, traseros y laterales en buen estado. 4. Verificar el porcentaje de emisiones al aire (CO2 y CO) indica el nivel de salud del motor y reduce los contaminantes al aire. 5. Proveer Limpiavidrios deben estar funcionando de forma correcta. 6. Certificar el equipo de gas propano que utiliza porque se considera una atmosfera confinada o explosiva. Estos centros de inspección pueden ser certificados los establecimientos que distribuyen combustibles a través del Departamento de Transporte Terrestre de la RD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *