En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET apresa conductores con marbetes falsos

Marbete 2010.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arrestó a seis conductores que circulaban por la zona oriental de la ciudad en vehículos con marbetes falsos, lo que está penalizado por la Ley.

Sólo tres de ellos fueron identificados, se trata de Vladimir Aybar, Celestino Morillo y Rafael Leonidas Abreu, quienes fueron remitidos al Departamento de Falsificaciones  de la Policía Nacional para ser sometidos a la Justicia.

El director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos “para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas” que están ofertando marbetes falsos.

El uso de documentos públicos falsos está previsto y sancionado por el Código Procesal Penal vigente.

Sanz Jiminián advirtió que quienes utilicen marbetes falsos serán sometidos a la acción judicial, como también los vendedores y los propietarios de imprentas donde se realicen las falsificaciones.

“El hecho de que una persona oferte un marbete a mitad de precio, indica que es falsificado. El uso de marbetes falsos puede dar lugar al encubrimiento de vehículos robados, lo que también es un delito”, dijo el director de la AMET.

La AMET mantiene su operativo a nivel nacional para detectar vehículos que circulan sin el marbete o placa, lo que está penalizado por la Ley de Tránsito. Hasta hoy en la mañana habían sido retenidos 3,052 vehículos por carecer del marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgó un plazo de tres meses para que los interesados adquirieran sus marbetes, pero miles no lo hicieron. El plazo venció el pasado día 20, de manera que ahora quienes adquieran el documento deberán pagar un recargo adicional de RD$600.00.

En el caso de los vehículos retenidos, los propietarios deberán agotar un proceso mediante el cual deben demostrar la legitimidad de su propiedad, además de afrontar las multas que les imponga el Tribunal de Tránsito y las molestias que significa la recuperación del vehículo, que deberá ser procurado en el antiguo canódromo de Los Girasoles, al Oeste de la ciudad.

El mayor general Sanz Jiminián  dijo que la AMET no tiene interés en ocasionar molestias a los conductores y propietarios de vehículos, pero que frente a las infracciones “no tiene más remedio que cumplir con su deber para hacer cumplir la Ley”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *