En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amet dice los motoristas constituyen “un verdadero dolor de cabeza”

Amet dice los motoristas constituyen “un verdadero dolor de cabeza”
Amet dice los motoristas constituyen “un verdadero dolor de cabeza”
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) afirmó que los motoristas constituyen “un verdadero dolor de cabeza” para la institución porque desacatan todas las disposiciones legales en su circulación por avenidas y autopistas de la capital y provincias.

El vocero de la AMET reaccionó ante el reporte fatal de los motores que hizo el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Para Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte, no es nada satisfactorio que las muertes por accidentes de tránsito se hayan reducido en un 5 por ciento durante los primeros nueve meses del año respecto a igual período de 2013.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana establece que por ese concepto perecieron en calles y autopistas del país mil 322 personas.

Un 55 por ciento de las muertes fue por colisiones entre vehículos pero el informe del Ministerio de Interior y Policía resalta que es la motocicleta el medio de transporte que más siniestralidad presenta al estar involucrado en más de dos tercios de los hechos.

Este reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana difundido recientemente subraya que el perfil más común de las víctimas sigue siendo el de joven de entre 15 y 34 años y varón, durante horas nocturnas y fines de semana.

La tasa acumulada se sitúa en 17.8 por cada 100 habitantes.

Ahora que el desplazamiento vehicular aumenta por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la AMET apela a la conciencia y educación ciudadanas para que no ocurran accidentes fatales que lleven luto a las familias dominicanas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y de quien es es falta? De los choferes, o de la policia [or no hacer su trabajo y controlar el trafico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *