En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET envío a carreteras y autopistas cientos de motorizados por Semana Santa

AMET envío a carreteras y autopistas cientos de motorizados por Semana Santa
AMET envío a carreteras y autopistas cientos de motorizados por Semana Santa
Agentes de AMET motorizados.

Agentes de AMET motorizados.

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) distribuyó hoy temprano a cientos de agentes por las carreteras y autopistas del país para evitar accidentes durante el asueto de semana Santa.

La medida se tomó sin interrumpir el servicio de fiscalización y vigilancia en el Gran Santo Domingo, según la institución.

“Nuestro compromiso es evitar accidentes en las vías, obligando a los conductores a respetar la Ley de Tránsito. Seremos intransigentes con los conductores que carezcan de documentos, con los que no usen el cinturón de seguridad y con los motoristas que no lleven casco protector”, dijo el director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Los miembros de la institución en servicio, dijo el alto oficial, “superan los 3,300 a nivel nacional, aunque en esta ocasión estamos haciendo énfasis en los grandes núcleos, sobre todo en la capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Baní, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Bonao, entre otras ciudades”.

Al citar esas ciudades, el jefe de AMET dijo que “en los últimos años miles de ciudadanos se quedan los centros urbanos, en vez de irse al interior, lo que nos obliga a colocar un dispositivo especial para evitar accidentes en los mismos”, debido, en ocasiones, al consumo de bebidas alcoholices en los llamados drink y colmadones”.

Definió como “muy correcta” la decisión del Ministerio de Interior y Policía de prohibir la venta de alcohol en los lugares de diversión, entre las 12:00 de la medianoche de hoy hasta la medianoche de mañana, viernes.

Este medida, agregó, “de seguro evitará decesos lamentables por la imprudencia con que actúan muchas personas”.

Ratificó que esta noche será montada una vigilancia “especial y extrema en torno a los drink y colmadones para evitar que tomen el volante al salir de esos establecimientos, en razón de que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol no está en capacidad de reaccionar ante cualquier percance”.

Dijo que desde ayer miércoles los agentes de AMET están presentes en las terminales de autobuses, como ya es tradición, a los fines de evitar que las unidades salgan cargadas de pasajeros tengan los neumáticos en buen estado”.

Los sindicatos de choferes, agregó, “apoyan en todas sus partes la decisión que hemos adoptado”.

Brown Pérez llamó a los ciudadanos a actuar con prudencia y responsabilidad “cuando vayan al volante de sus vehículos, en especial a los motociclistas”, al tiempo de indicar que “durante el operativo al que estamos integrados esperamos reportar el menor número de accidentes o incidentes en las vías públicas, aunque lo importante sería no tener que reportar ninguno”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *