x
27 Abril 2024

AMET estaría exigiendo de forma selectiva el cumplimiento de normativa en el uso de las aceras

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estaría exigiendo de forma selectiva y en ocasiones de manera no ajustada a la ley, el cumplimiento de la normativa que regula el uso de las aceras para peatones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estaría exigiendo de forma selectiva y en ocasiones de manera no ajustada a la ley, el cumplimiento de la normativa que regula el uso de las aceras para peatones.

Una de las aceras de la calle Federico Velázquez es utilizada por de vehículos privados para estacionarse frente al hospital Luis Eduardo Aybar.

Esto obliga a los peatones a utilizar la calle exponiéndose al peligro de ser chocados.

Otras vías son utilizadas de ambos lados sin que los agentes de la AMET apliquen la ley contra quienes actúan en detrimento de los peatones. 

La gente se queja de la inacción de los encargados de regular el tránsito mientras ellos fijan su mirada en  otros lugares.   

Como muestra de la interpretación selectiva, está un tramo de la avenida John F. Kennedy donde los agentes de AMET no permiten estacionar vehículos pese a que la franja de acera es bastante amplia.

Esto crea inconvenientes a personas que trabajan en los alrededores y hasta hace poco se estacionaban en el citado espacio.

De hecho el reglamento para la tramitación de planos establece en su artículo 23 que “el ancho mínimo de las aceras será de 1.20 metros de ancho incluyendo el bordillo del contén”.

Una cinta métrica pone en evidencia que los vehículos que se estacionan en el citado trayecto no afectan a los peatones y mucho menos viola el reglamento de Obras Públicas. 

Tomando esto en cuenta se infiere que si un vehículo se estaciona dejando espacio dentro de los parámetros establecidos para la circulación de los transeúntes entonces no incurre en violación alguna. 

Noticias SIN realizó varias llamadas la tarde de este martes al vocero de la AMET para obtener su versión sobre el reporte que presentamos a continuación pero no contestó el teléfono.

Comenta con facebook