En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET exhorta no estacionarse en paralelo en centros de estudios

AMET exhorta no estacionarse en paralelo en centros de estudios
AMET exhorta no estacionarse en paralelo en centros de estudios

La AMET exhorta padres a no estacionarse en paralelo al momento de dejar o recoger sus hijos en centros de estudios. Personal de AMET Juvenil viabilizará tránsito en zonas escolares.

Taponamiento

Taponamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) solicitó a los padres cooperar en cuanto a la forma de estacionarse al momento de dejar y recoger a sus hijos de los centros de estudios, para evitar embotellamientos innecesarios en proximidades de escuelas y colegios.

El organismo encargado de regular el tránsito dijo que se requiere de la cooperación de todos para mejorar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, tanto al llegar como al salir de colegios y escuelas.

Como forma de mejorar la situación, al incrementarse este lunes el flujo de estudiantes a centros de estudios, la AMET  solicitó a los padres dejar siempre libre uno de los carriles, para que los demás ciudadanos puedan seguir transitando a sus centros de trabajos u otros lugares.

Explicó a los conductores que una forma de cooperar a la viabilización del tránsito es  “no estacionarse” en paralelo cerca de los centros de estudios de sus hijos/as.

La AMET recordó, además, a los padres que los niños menores de 8 años deben viajar debidamente asegurados en el asiento trasero de sus vehículos.

Abogó, además, por la cooperación mutua entre la AMET y los ciudadanos, para implementar las leyes de tránsito y evitar los embotellamientos en zonas escolares.

“Juntos podremos mejorar y evitar las obstrucciones en las proximidades de los centros de estudios”, precisa la AMET, a través de un comunicado de prensa.

–Llamado a conductores

De igual forma, la AMET recordó a los ciudadanos que deben transitar a baja velocidad por las zonas escolares, para evitar poner en peligro la integridad física y la vida de los estudiantes en cercanías de escuelas, liceos y colegios.

“Conductores conduzcan con precaución en las zonas escolares ya que miles de niños, niñas y adolescentes están asistiendo a clases y muchos de ellos caminaran a los centros de estudios”, precisa el comunicado.

–AMET Juvenil

Informó, además, que un total de 33 integrantes del programa “Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito (Amet Juvenil) fueron distribuidos en igual cantidad de centros de estudios, para regularizar el tránsito y asistir a los estudiantes al momento de cruzar las calles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *