En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET ha retenido más de 4,500 motoristas por transitar sin el casco protector

AMET ha retenido más de 4,500 motoristas por transitar sin el casco protector
AMET ha retenido más de 4,500 motoristas por transitar sin el casco protector
Motores retenidos por AMET

Motores retenidos por AMET

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 4,546 motoristas por transitar sin el casco protector.

La AMET también ha fiscalizado por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 70 vehículos, del mismo modo retuvo 344 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente; 229 vehículos livianos, por exceso de pasajeros; 306 vehículos inspeccionados por neumáticos y 57 camionetas retenidas por exceso de carga.

En el Operativo que desarrollan los organismos de socorro en esta Semana Santa 2013, también se  retuvieron 14 vehículos por no tener luces y uno por exceso de ruido.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 371 asistencias viales, consistentes en asistencia Mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías, además, 3 vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin el permiso correspondiente, 194 motoristas por transitar sin el casco protector y 5 vehículos livianos por exceso de velocidad.

El Ministerio de Interior y Policía en su programa ACARREA ha dado 199 asistencias mecánicas en autopistas y carreteras.

De los 100 casos registrados por intoxicación alcohólica, figuran 10 menores cuyas edades oscilan  entre los 14 y 17 años.

En el operativo especial que se ejecuta en la Playa de Boca Chica, 21 niños que se encontraban extraviados fueron localizados y entregados a sus padres, en coordinación con las autoridades del Ministerio Publico.

La Cruz Roja Dominicana en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y los Ayuntamientos, ha colocado tinacos para el uso de  agua segura para la población.

Desde el inicio del operativo se han realizado 370 asistencias médicas por diferentes causas en los hospitales y consultorios móviles.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

De acuerdo al Boletín Hidrológico del INDRHI del día de hoy, este Centro de Operaciones de Emergencias DESCONTINÚA el nivel de alerta VERDE  en las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El Centro de Operaciones de Emergencias reconoce la labor que han realizados los medios de comunicación en orientar a la ciudadanía durante el operativo Obra Santa, 2013 al mismo tiempo, agradecer al Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez quien instruyó al Ministerio de Obras Publicas para que a través de la Comisión Militar y Policial de esa dependencia  el tema de la seguridad vial sea reasumido por ese ministerio en conjunto con las Fuerzas Armadas y La policía Nacional  rindiendo  sus frutos en la disminución de accidentes en las principales vías del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *