En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET inicia campaña para educar a conductores sobre respeto tránsito

AMET inicia campaña para educar a conductores sobre respeto tránsito
AMET inicia campaña para educar a conductores sobre respeto tránsito
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad de Metropolitana de Transporte (AMET) inició este lunes a propósito de celebrarse en el país la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, una campaña para crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esa causa.

El organismo dijo en nota de prensa, que durante este lunes sus agentes y voluntarios orientaron a la población sobre la importancia del uso del cinturón mientras se maneja o viaja en un vehículo como pasajero.

“Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito”, explicaban los agentes del organismo encargado de regular el tránsito a los ciudadanos.

En los casos en que algún conductor era sorprendido sin el cinturón de seguridad, los agentes aprovechaban la ocasión y le brindaban mayores explicaciones, al tiempo que le imponían “contravenciones educativas”, agregó la información.

Ante esa acción, los conductores admitían sus errores y se comprometían para en lo adelante utilizar en cada momento los cinturones de seguridad.

El director de prensa de AMET, Diego Pesqueira, afirmó que se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias ante la ocurrencia de alguna colisión.

“Estamos conversando con los conductores a nivel nacional para explicarle la importancia de usar el cinturón de seguridad, ya que es el primer tema dentro de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial”, apuntó Pesqueira.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *