SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ocupó este jueves decenas de motocicletas y obligó a conductores de autobuses sobrecargados a desmontar pasajeros que iban hacia las diferentes provincias del país. Luego de que iniciara este el Operativo de prevención por el asueto de la Semana Santa.
Desde las 2 de la tarde los agentes intensificaron la vigilancia en los tres principales peajes, donde revisaban los vehículos y multaban a todos los que violaban la Ley de Tránsito.
[jwplayer mediaid=»281111″]
Por diferentes infracciones, a decenas de motoconchistas le incautaron sus unidades entre ellas por no usar el casco protector.
Para estas jornadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuenta con más de 32 mil personas, 2 512 puestos de socorro, 140 ambulancias, 6 hospitales móviles, 3 helicópteros, 13 lanchas rápidas, y otros equipos.
Las autoridades informaron que se mantendrán vigilantes, para preservar la vida de las personas.
El operativo finalizara el domingo con el carreteo que realiza la Amet hasta los peajes.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.