En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Faltas graves, negligencia y pérdida de evidencia:conclusiones de la investigación al Juez de La Romana tras publicación del El Informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltas graves, negligencia y la pérdida de evidencia importante son solo algunas de las conclusiones a las que llegó la comisión investigadora de la Amet que tras la publicación del caso en El Informe, ordenó una investigación cuyos resultados revelamos esta noche.

Se trata del caso en el que estuvo involucrado el juez de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Argenis García.

¿Cuál fue el papel de las autoridades, qué concesiones recibió García y por qué el caso permanece sin judicializar y prácticamente en el limbo?

Tras el primer reportaje publicado por El Informe, la Procuraduría General, solicitó la designación de un juez especial para conocer el caso, aunque se desconoce si han abierto una investigación sobre la actuación de sus representantes en San Pedro y La Romana.

Sobre el consejo disciplinario que se le sigue a García en la Escuela Nacional de la Judicatura por embarazar a una pasante tampoco hay un dictamen, el caso sigue pendiente.

De su lado, ambas familias de los fallecidos en el accidente, que en principio hablaron con El Informe, desistieron de demandar civilmente a García, y una de ella nos dijo que no se quería referir al caso.

¿Si fuera al revés, si un hijo de machepa hubiese atropellado a los hijos del juez, y hubiera tratado de encubrir el accidente, estuviera en libertad, con un proceso en el limbo? .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *