En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET, PN y COE montarán Operativo “Navidad sin Accidentes”

AMET, PN y COE montarán  Operativo “Navidad sin Accidentes”
AMET, PN y COE montarán Operativo “Navidad sin Accidentes”

Agentes de la AMET

SANTO DOINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional  y el Comité de Emergencia (COE) pondrán en marcha el operativo “Navidad sin Accidentes” en calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país, para prevenir accidentes  de tránsito durante el período navideño, se anunció oficialmente.

En tal sentido, en las autopistas se emplearán radares para controlar la velocidad, como también alcoholímetros para medir la cantidad de alcohol ingerido por conductores sospechosos de conducir embriagados.

Las autoridades tratarán de evitar, además, que los vehículos pesados transiten por el carril izquierdo de la vía, pues se ha comprobado que si lo hacen por el lado derecho tienen menores posibilidades de provocar accidentes.

La AMET impedirá que camiones o camionetas circulen con personas en la parte trasera. Los motoristas  no podrán circular con más de una persona en sus vehículos;  tendrán que usar el casco protector y portar sus documentos al día. No se permitirá que circulen sin luces, trasera y delantera.

El Director de la AMET, Mayor General PN y secretario de Estado, José Aníbal Sanz Jiminián, exhortó a los conductores a manejar con prudencia, a fin de no provocar accidentes “que siempre llevan luto y dolor a las familias dominicanas”.

“No ha sido, ni es la intención de la AMET causar molestias a los choferes y conductores, sino que simplemente les estamos solicitando que cumplan con las leyes de tránsito y apliquen la sensatez a la hora de manejar”, dijo Sanz Jiminián.

“Las autoridades esperamos que estas Navidades transcurran en paz y sin sucesos trágicos que lamentar, entre ellos los accidentes, para que la familia dominicana peda disfrutar de este período especial del año, como es el deseo del honorable Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández”, agregó el funcionario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *