En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amigos con derechos, amigovios y 'frees'; ¿que te parece la idea?

Amigos con derechos, amigovios y 'frees'; ¿que te parece la idea?
Amigos con derechos, amigovios y 'frees'; ¿que te parece la idea?

Santo Domingo, República Dominicana.- ¿Quieres ser mi novia?’. Esta pregunta te ofrece la posibilidad de iniciar una relación formal. Aunque ahora ya existen más formas de relacionarse. Ya ves que también existen los amigovios o ‘free’.

De acuerdo al sociólogo Roberto Castro, los vínculos de amigovios o amigos con derechos y el ‘free’ son formas alternativas de relación al noviazgo que muestran que entre quienes las entablan se está dando una modernización.

Se alejan de los esquemas tradicionales de la sexualidad. Es un espacio de exploración erótica’, indica el especialista del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.

De hecho, más de 50% de los jóvenes de estos sectores no tiene relaciones sexuales durante el noviazgo.

Los amigovios, explica Castro, no necesariamente tienen relaciones sexuales, pero sí se acarician y se besan. “Se comportan como novios sin serlo. Se exploran, se disfrutan, pero entre ellos está sobreentendido que no existe ningún vínculo afectivo y no hay exclusividad”, agrega.

Por ello, es común que cada uno, o por lo menos uno de los miembros de la relación, cuente, además, con un novio o novia. Mientras tanto, el ‘free’ es mucho más casual, episódico y fugaz, según el investigador.

Son chicos que se conocen en la discoteca o en la fiesta y deciden jugar o tener relaciones sexuales y difícilmente se vuelven a ver’.

¿Quieres ser mi novia?’. Esta pregunta te ofrece la posibilidad de iniciar una relación formal. Aunque ahora ya existen más formas de relacionarse. Ya ves que también existen los amigovios o ‘free’.

La diferencia de estas formas de relación con el noviazgo es que en éste sí existe compromiso y exclusividad y hay una manifestación clara de afecto, enamoramiento y amor.

En el caso de los amigovios, esto se disimula, pues es muy difícil pretender que no se siente nada por el amigo con derechos’, afirma.

Uno de los principales riesgos que se corren en este tipo de vínculos es que te enamores sin que él sienta lo mismo por ti. También lo es el sexo sin protección, pues la otra persona también puede estar cambiando de pareja o tener múltiples ‘frees’.

Debes tener mucho ojo con este tipo de vínculos. Date un tiempo para descubrir si realmente eres capaz de ser amigovia o free de alguien.

Recuerda que quien sea tu free también tiene libertad de ser free de alguien más. Pregúntate ¿qué tan dispuesta estarías a permitirlo?. Piensa bien las cosas y evalúa lo que quieres para ti.

Algo que sirve mucho es imaginarte viviendo la situación. Visualízate pero en plan free o amigovia, y después pregúntate: ¿cómo me sentiría?, ¿qué percepción tendría de mí? y obtendrás la mejor de las respuesta, que posiblemente sea aquella que te dicta el corazon.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si gustan tratarse conmigo, con mucho gusto dejó mi facebook, Enrique Eduardo Llamas Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *