Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Amín Abel Hasbún sobre su primera obra: “seguro que no será buena, aunque no creo que sea tan mala”

Amín Abel Hasbún sobre su primera obra: “seguro que no será buena, aunque no creo que sea tan mala”
Amín Abel Hasbún sobre su primera obra: “seguro que no será buena, aunque no creo que sea tan mala”

SANTO DOMINGO.- Amín Abel Hasbún fue un revolucionario consagrado, esposo y padre de familia, pero fue también un aficionado de las letras a quien la muerte sorprendió antes de dejarlo concluir su primera obra.

“Si no es muy bueno, no se lo enseñes a nadie”, advertía un joven Amín Abel en carta a su esposa Mirna Santos sobre la obra. “Es mi primera obra literaria y (estoy) casi seguro que no será buena, aunque no creo que sea tan mala”, consideraba sobre su escrito.

Se trata de la obra “América Latina busca su camino”, escrita en abril de 1970, pero publicada en 1984 por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pero cuando fue asesinado, hace 50 años, le robaron la oportunidad de editar la obra, como era su deseo. “Creo que tiene un buen fondo y quisiera ser buen escritor para darle la forma que merece este contenido. Creo que nunca llegaré a ser buen escritor; esta no parece que es mi vocación. Sin embargo, lo hago para matar el tiempo, y a lo mejor ayude un poco a la obra revolucionaria a la que estamos dedicando toda nuestra vida”, se lee en la carta.

Un día como hoy de 1970 a las seis y quince de la mañana, agentes del Servicio Secreto de la Policía Nacional penetraron en la casa número 339 de la calle Francisco Henríquez y Carvajal, donde se encontraba el dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Amín Abel Hasbún, junto a su esposa Mirna Santos, embarazada de seis meses y su hijo de dos años de edad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *