En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amin Abel Hasbun, un gigante en el tiempo

SANTO DOMINGO.– El pasado 24 de septiembre, se cumplieron 47 años del asesinato de Amin Abel Hasbun, un mártir por la libertad y la lucha contra la intolerancia del Estado.

Para el conocimiento y valoración de las nuevas generaciones, el Grupo SIN conmemoró la fecha con un documental de ese sangriento episodio de la historia contemporánea, con testimonios de algunos de sus más allegados, que narran anécdotas inéditos de un gigante en el tiempo.

Con este trabajo de recopilación histórica, el Grupo SIN da inicio a una serie de documentales sobre la contribución de la juventud dominicana en las luchas en favor de las libertades públicas, donde Amín Abel Hasbún jugó un rol destacado, postura que le costó la vida en horrendo crimen de Estado que ha quedado sin castigo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Considero que este trabajo es un gran esfuerzo por mostrarle a nuestra sociedad la vida de uno de sus grandes hombres, pero cuando se trata de elaborar un documento histórico que sirva de orientación a las venideras generaciones, hay que hacer el mejor esfuerzo para no faltar a la verdad histórica, y se le falta a esa verdad y a la memoria de Amin, cuando se soslaya la penosa, cobarde y vergonzosa participación en ese hecho del representante de Ministerio Publico. Se debió destacar el abandono del lugar de ese indigno Fiscal, facilitaron las cosas para que los mandaderos de la muerte realizarán su macabra tarea.
también recuerdo este aciago día, y me apena que 47 años después la condiciones contra la que lucho y entrego su vida Amin permanecen, peor aun con matices mas agresivo para la población mas necesitada
CRISTO-333 LES AMA A TODOS-AS LEA LA BIBLIA EN ORACION-
Excelente documental,recuerdo como ahora ese fatidico día eran tiempos difíciles en época de Balaguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *