X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Amnistía fiscal: positiva para la economía del país o un “premio a los morosos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras aprobar el Senado el proyecto de amnistía fiscal, el empresariado dominicano tiene criterios encontrados, algunos consideran que el “perdón tributario” será positivo para el país, mientras otros lo califican como “un premio a los morosos”.

Pese al contraste de opiniones en torno al proyecto de amnistía fiscal, las autoridades aseguran que esa medida dinamizará la economía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/LAAMNISTIA-HIST-RO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Peralta, dijo que ayuda a que todo el mundo se ponga al día con sus deudas fiscales.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, afirmó que “obviamente no es gratis como piensa la mayoría. Tienes que pagar para poder amnistiarte”.

De ser aprobada en la Cámara de Diputados, la Ley de Amnistía Fiscal generará ingresos por unos 3,000 millones de pesos y declarará de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión tributaria.

Algunos alertan que ese proyecto podría convertirse en una vía para favorecer a los que incumplen; otros aseguran que siempre que hay una reforma fiscal le sigue una amnistía.

Además de fortalecer la capacidad tributaria del Estado, la amnistía fiscal obligará a los contribuyentes a regularizar sus incrementos patrimoniales no justificados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *