En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amnistía insiste hay casos de apatridia en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el informe de Amnistía Internacional de que en el país hay casos de apatridia y que se debe investigar a funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Pasaportes (DGP), varios sectores plantearon sus posiciones con respecto al tema.

Amnistía Internacional sostiene que aún no se ha dado respuesta a la mayoría de los 55 mil nacionales de origen haitianos que en junio la Junta Central Electoral público que podían retirar sus documentos. En eso se basa el organismo para asegurar que están en situación de apatridia.

El representante de la Comisión Técnica de Gestión de Fronteriza de Haití, Maa Antoine consideró que en torno al tema migratorio todavía hay discusiones pendientes que las autoridades de ambas naciones deben dialogar.

En el informe el organismo internacional subraya que ha sido insuficiente el Plan de Regularización de Extranjeros, que expiró el 1 de febrero de 2015, y al que se acogieron 288.466 indocumentados

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo bueno es que la verdad siempre va salir a la luz.Es demasiado horrible lo que se vive en Rep Dom. en cuanto a las personas de ascendencia haitiana.Para ser sujeto a cualquier desgracia en este pais ,basta decir que eres haitiano y ya.Creo que como sociedad que esta promoviendo valores debemos de ser conscientes de la realidad sino siempre vamos a seguir rompiendo acuerdos internacionales y siendo sujetos a condenas internacionales...LA HISTORIA HABLARA!!!
Claro que hay despojo de la nacionalidad de dominicanos en la Republica Dominicana. Claro que si. Y mientras lo estemos negando y aplicando políticas discriminatorias, a espada de la verdad y la razón, lo vamos a tener que negar. Mientras no seamos un Estado democrático, que respete los derechos fundamentales, lo vamos a tener que estar negando. Mientras estemos condenando a miles de dominicanos a vivir en la pobreza extrema. muerto civilmente, lo vamos a seguir negando. Pero no lo podemos negar por siempre. Si no tengo un nombre, por que me lo han borrado( literalmente), no tengo una patria. Hay apatridia en la Republica dominicana.
QUE INCISTAN EN LO QUE QUIEREN NO HAY APATRIADO SI SE CONOCES LA NACIONALIDAD DE LOS PADRE DE UN HIJO O SEA HIJO DE AHITIANO AHITIANO ES , HIJO DE DOMINCANO DOMINICANO ES DONDE ESTA LA APATRIDA SI SE SABES DE QUIEN SON HIJO CUANTAS MIERD.....A HABLEN DE OTRA COSAS MAS IMPORTANTE SUERTEN ESO
Amnistía Internacional debe de dejar de joder y si tiene el mas mínimo interés por los Haitiano que se lo lleven para su casa. No jodan co.... que nos tienen cansado con esta m.... Porque usted "Amnistía Internacional" no van a Haití y comienza a construir casa para la persona que no tiene, cuan paso el terremoto, eso es deseo de joder. Danilo ponte los pantalones y manda a esto come m... para su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *