En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amnistía Internacional demanda acción urgente a favor de activistas que defienden derechos a descendientes haitianos

Manifestación

Manifestación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amnistía Internacional emitió hoy una acción urgente a favor de activistas de derechos humanos que fueron arrestados de manera arbitraria anoche cuando estaban manifestando pacíficamente en frente de la Junta Central Electoral (JCE) para pedir respeto de los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana.

A continuación el comunicado

Manifestantes pacíficos hostigados y detenidos

Los activistas que se manifestaban pacíficamente en la República Dominicana contra la discriminación que sufren los dominicanos de ascendencia haitiana fueron detenidos arbitrariamente por la policía el 11 de marzo,  corren el riesgo de acoso.

El 11 de marzo, los activistas que luchan por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana se manifestaban pacíficamente y llevar a cabo un ayuno simbólico fuera de la República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Su protesta era denunciar la discriminación que los dominicanos de ascendencia haitiana, según la Junta sigue negándoles sus documentos de identidad. Por la noche, cuatro camionetas de la policía llegaron y sin previo aviso, los agentes empezaron a confiscar las pertenencias de los activistas y los puso en sus vehículos. También detuvieron a los 15 activistas que seguían protestando, uno de los activistas fue herido.

Los agentes de policía no ofrecieron razones o motivos para el arresto y la llevó a los 15 activistas a una estación de policía en Las Caobas, un barrio de la zona oeste de Santo Domingo. Todos ellos fueron puestos en libertad una hora más tarde sin cargos. Los activistas han vuelto a la protesta frente a la Junta Central Electoral para continuar la vigilia, que se espera que dure hasta el 13 de marzo. Amnistía Internacional teme que puedan sufrir aún más el acoso y la detención arbitraria.

El 12 de marzo, dos audiencias temáticas se celebran en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: una sobre el derecho a la nacionalidad de los dominicanos de origen haitiano, y uno sobre el derecho a la seguridad ciudadana y los abusos policiales en la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ramon, Si nosotros tenemos raices africanas no es nada malo. Pero, me gustaria saber de donde son la mayoria de los dominicanos. Ademas, Africa es un continente con muchos paises y diferentes culturas. Deja tu complejo de inferioridad. De nuevo esos jovenes son dominicanos. Ellos no se han cruzado la frontera ayer. Ellos hand nacido en RD y tenian sus documentos. Ademas, sus padres eran braceros/agricultores trabajando por un salario muy bajo para que el pueblo dominicano puede comer.
Pienso que ya que le fue permitido nacer aquí deben de documentarlos, porque se les esta negando su derecho a vivir, y cuando digo a vivir me refiero a educación y al progreso; una persona sin documentos es nadie!
NINGUN PAIS EN EL MUNDO,HA AYUDADO MAS A LOS HAITIANOS QUE LA RD.SOLO AHI QUE MIRAR LOS HOSPITALES, CAMPOS Y DEMAS LUGARES,DONDE YA SON MILLONES.CON EL TERREMOTO ESTUBIMOS AYUDANDOLOS COMO NADIE LO HIZO, SOMOS UN PAIS POBRE Y APORTAMOS MAS QUE MUCHOS, QUE SON RICOS. LA REPUBLICA DOMINICANA ES SOBERANA,Y NADIE EN EL MUNDO PUEDE VENIR A HACER CAMBIAR LAS LEYES, SOLO PARA FAVORECER A PERSONAS QUE OTROS PAISES NO SE LES DA ACOGIDA..POR SU POBREZA Y COLOR..HABRAN LAS PUERTAS DE SUS NACIONES A TODOS..
fuera los haitianos de nuestra tierra, para que lucho Duarte, Sanchez Y Mella?los derechos internacionales que le hagan identidad en el africa, aqui ya no queremos mas esa gente, fuera de aqui, que lo saquen a todos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *