En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amnistía Internacional entrega propuesta de reforma policial a presidente Medina

Amnistía Internacional entrega propuesta de reforma policial a presidente Medina
Amnistía Internacional entrega propuesta de reforma policial a presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una comisión de Amnistía Internacional (AI) entregó este viernes al presidente Danilo Medina su propuesta para la  reforma policial y según el organismo el mandatario fue muy receptivo al recibir estas recomendaciones.

Javier Zúñiga asesor de AI dijo que Medina mostró voluntad para tomar en cuenta esta propuesta, que entre otras cosas recomienda que la Policía Nacional este realmente bajo el mando del Ministerio de Interior.

Así como que los agentes rindan cuentas de sus acciones no importa el rango, regulación del uso de armas de fuego en diferentes circunstancias, establecer responsabilidades tanto en el oficial que incurra en una “mala práctica” como en su superior.

Además niegan que las facciones disciplinarias de la Policía sean adoptadas por un tribunal policial y no por uno ordinario.

Recomiendan también que el uso de la fuerza se haga solo cuando haya una vida en peligro.

El proyecto fue entregado al presidente Danilo Medina durante una reunión con la comisión de Amnistía Internacional en el Palacio Nacional.

Previo a congregarse con el mandatario, los representantes de este organismo se reunieron con el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *