En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amnistía Internacional realiza manifestación de apoyo a migrantes en México

Amnistía Internacional realiza manifestación de apoyo a migrantes en México
Amnistía Internacional realiza manifestación de apoyo a migrantes en México

MÉXICO.- Activistas de Amnistía Internacional (AI) construyeron hoy en el centro de Ciudad de México un muro de cinco por tres metros que será desmantelado como muestra de solidaridad a los migrantes frente a las políticas de México y Estados Unidos.

El muro fue erigido en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en el sitio en que un conocido hotel de la capital mexicana se derrumbó a causa del terremoto de septiembre de 1985.

Como parte de esta actividad, titulada “Rompiendo muros”, los miembros del público en general son invitados a retirar los ladrillos que forman el muro para escribir en ellos mensajes de apoyo y recolocarlos en otra estructura con forma de casa.

Los ladrillos con mensajes de solidaridad serán enviados a un refugio de migrantes en el estado de Tabasco.

Esta acción sigue al lanzamiento por parte de AI del informe sobre migración y solicitantes de asilo llamado “Enfrentando muros” para resaltar cómo las políticas en Estados Unidos y México están teniendo un impacto catastrófico en la seguridad y el bienestar de refugiados y solicitantes de asilo que huyen de la violencia en Centroamérica.

El pasado 15 de junio, AI alertó que las órdenes sobre seguridad fronteriza del presidente estadounidense, Donald Trump, aunadas a la actuación de complicidad de México y la negativa a dar asilo suponen un grave peligro para la vida de miles de migrantes.

Centroamérica “vive una crisis de refugiados y Trump implementa medidas inhumanas que tendrán un impacto grave en personas vulnerables”, dijo a Efe Madeleine Penman, experta en México y autora del informe “Enfrentando muros. Violaciones de los derechos de solicitantes de asilo en Estados Unidos y México”.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó hoy al Gobierno mexicano a aumentar las “acciones de protección” en favor de estas personas.E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *